Consulado de Bolivia en Corumba asiste en el marco del programa de repatriación asistida a familiares de connacionales fallecidos en accidente en Brasil

Min. de Relaciones Exteriores, 10 de febrero.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Consulado de Bolivia en Corumba, Brasil, informó que el 8 de febrero iniciaron las gestiones para la repatriación de los cuerpos de tres ciudadanos bolivianos fallecidos en un accidente automovilístico mientras se dirigían de La Paz hacia Sao Paulo, en la carretera de Campo Grande, Mato Grosso del Sur. A tiempo de hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los connacionales, la Cancilleria anuncio el arribo de los cuerpos al país en la presente semana.

Estamos siguiendo de cerca la situación. El accidente se dio en el municipio de Ribas do Rio Pardo. Según los reportes policiales, el bus salió de Bolivia y se dirigía a São Paulo, con 46 personas, entre niños y adultos. Los tres compatriotas fallecidos eran del departamento de La Paz”, indicó el Cónsul de Bolivia en Corumba, Simons Williams Duran.

Tras contactarse con autoridades de Brasil como ser la Policía Civil, entre otros,  Duran explicó que desde el Consulado están asesorando a las familias con todo el proceso de repatriación asistida además de informales sobre los documentos necesarios.

“En estos momentos tan dolorosos para los familiares les hacemos llegar nuestro sentido pésame, les hacemos saber que vamos a apoyarles en la asistencia en la repatriación y en lo que necesiten para poder dar sepultura a sus seres queridos en su ciudad natal”, dijo la Viceministra de Gestión Institucional  y Consular, Eva Chuquimia.

La autoridad consular recalcó que es de principal importancia para el Presidente Luis Arce y el Canciller, Rogelio Mayta apoyar a los connacionales en situación de movilidad humana en todo el mundo. En esa línea se buscan agilizar procesos y brindar a la comunidad boliviana en Brasil toda la información necesaria.

 

 

Listado oficial de  las tres personas fallecidas de nacionalidad boliviana
Miriam Ticonipa Mamani
Rebeca Vilma Flores
Primo Chipana Mamani

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016