Cancillería inicia asistencia a connacionales afectados tras incendio en Mejillones en Chile

Min. de Relaciones Exteriores, 22 de febrero.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Bolivia en Antofagasta, esta asistiendo a connacionales bolivianos que podrían haber sido afectados por el incendio de la madrugada del lunes 21 de febrero en la región de Mejillones en Antofagasta, Chile. Hasta el momento se reportó un fallecido, se trata de Adrián Moreno y 52 personas damnificadas.

“Se trataría de 52 personas damnificadas y un fallecido, el Sr. Adrían Moreno de 78 años, todos de nacionalidad boliviana. El representante de los Residentes bolivianos en Mejillones nos colaboró con algunos datos. La información es preliminar y se irá actualizando de acuerdo vayamos corroborando con autoridades”, adelantó el cónsul en Antofagasta, Efraín Balderas, quien ya se encuentra en Mejillones.

El incendio ocurrió en un campamento ubicado en el sector de la Villa Internacional hacia el norte de Mejillones, según reportaron desde la unidad de bomberos al Consulado, quienes además informaron que se trabajó durante dos horas para apagar el fuego con apoyo de carabineros y personal municipal de emergencia.

Balderas explicó que desde el Consulado en Antofagasta están coordinando con entidades y autoridades locales con el objetivo de recabar información oficial sobre el hecho. Además, se esta gestionando con otras instancias para brindar hospedaje temporal a los posibles connacionales afectados en albergues transitorios, colegios y carpas.

Desde el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular  (VGIC) comunicaron que se esta priorizando primero el registro de afectados con datos precisos, a tiempo de organizar la entrega de vituallas, alimentos y medicamentos a los posibles connacionales afectados. También se encuentran planificando la asistencia en reposición de documentos de identidad y otras tareas pendientes que se requiriesen.

La Cancillería de Bolivia continuará informando. 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016