Red ampliada de consulados de América Latina y el Caribe asiste a ciudadanos latinoamericanos en Ucrania y países vecinos

La Paz, 4 de marzo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica que, en coordinación con las Cancillerías de los países de Latinoamérica se ha activado la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe para brindar asistencia y protección a ciudadanas y ciudadanos bolivianos, latinoamericanos y caribeños que se encuentren en en Ucrania y países vecinos. La red es producto de un esfuerzo conjunto de la República Argentina, en su carácter de Presidencia Pro Tempore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acompañando la propuesta inicial de la Republica de Perú.

La Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe establece una coordinación para procurar la salida más segura y ordenada de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos de las zonas afectadas en Ucrania, a través de mecanismos de cooperación consular. Asimismo, se acordó mantener una coordinación directa y permanente entre Cancillerías y representaciones diplomáticas y consulares en la región.

La cooperación activa entre los países de la región de América Latina y el Caribe constituye una herramienta fundamental para dar respuesta a las necesidades de nuestras ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en la zona afectada y gestionar acciones de asistencia y evacuación cuando las condiciones así lo permitan.

La Cancillería de Bolivia informa a todos los connacionales en la zona afectada que se puede acceder a los datos de las representaciones que integran la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3IMXEP9

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016