Conversatorios del Sur de la Academia Diplomática Plurinacional tuvo de ponente al ex Pdte. español José Luis Rodríguez Zapatero

 

 

Conversatorios desde el Sur “La ADP Dialoga” impulsa el análisis y el debate, sobre temas estratégicos planteando los desafíos para la política exterior del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

La Paz, 12 de mayo de 2022.- El Viceministerio de Gestión Institucional y Consular (VGIC) a través de la Academia Diplomática Plurinacional (ADP), desarrollaron la Conferencia Internacional denominada “Efectos y consecuencias del resurgimiento de los nacionalismos europeos sobre la convivencia al interior de la Unión Europea y su implicancia en el relacionamiento con otros Estados, en un escenario Multipolar”, con la ponencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, desarrollada en Casa Grande del Pueblo.

En ese marco la Cancillería a través la ADP ha diseñado la iniciativa Conversatorios desde el Sur “La ADP Dialoga” busca impulsar el análisis y el debate, de manera conjunta, sobre temas estratégicos planteando los desafíos para la política exterior del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Dirección General de la Academia Diplomática Plurinacional recibió la comunicación de la Embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, informando el interés y la disposición del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para visitar territorio boliviano, a objeto de apoyar el trabajo de la ADP, a través de conferencias coordinadas con el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular.

El ex mandatario español Rodríguez Zapatero abordó importantes enfoques en el contexto internacional y los desafíos que se plantean para la integración de América Latina, así como la política exterior del Estado Plurinacional de Bolivia tomando en consideración los conflictos y transformaciones mundiales.

La Visita contó con la participación de las autoridades de la Presidencia y Vicepresidencia del Estado; presidentes y miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores y Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional y organizaciones sociales.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016