XI Encuentro Empresarial Andino impulsa reactivación económica de exportadores de la Comunidad Andina

La Paz, 09 de junio de 2022.- El 8 de junio se dio inicio con el XI Encuentro Empresarial Andino, el cual cuenta con la participación de 86 exportadores y 32 compradores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Alemania, Francia, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, de los sectores de agroalimentarios, textiles y manufacturas diversas, quienes cuentan con citas agendadas.

Con el objeto de promover la reactivación económica de los países andinos, la Comunidad Andina (CAN) realiza este 8 y 9 de junio esta rueda de negocios virtual que impulsará la productividad de las pymes exportadoras de las naciones participantes. Es organizada por los países de la CAN, a través de sus respectivas agencias de promoción de las exportaciones: Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Bolivia (APEXBOL), PROCOLOMBIA, PROECUADOR, PROMPERÚ y la Secretaría General del organismo internacional líder en integración en el continente.

Esta versión está cargo de PROMPERÚ en coordinación con Ecuador como Presidencia Pro Tempore de la CAN, incluirá la realización de foros, ruedas de negocios, seminarios y otras actividades similares dirigidas a exportadores y compradores de los diferentes sectores para reactivar el flujo de negocios intra CAN.

"Esta rueda se constituye en el principal evento de la promoción de exportaciones de la región andina que estoy seguro permitirá lograr transacciones interempresariales en bienes y servicios, permitirá a las empresas iniciar actividades internacionales", manifestó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

El evento priorizará las manufacturas diversas, en rubros como metalmecánica y otras industrias (equipamiento y maquinaria para la industria alimenticia; envases y embalajes) y químicos (cosméticos y productos de aseo personal). También destacarán productos agrícolas frescos y congelados (frutas y hortalizas); procesados (concentrados, snacks, salsas, jugos y bebidas no alcohólicas); productos hidrobiológicos (congelados y en conserva), y chocolate y preparaciones de cacao. Por último, se priorizarán las prendas de vestir en algodón y alpaca (confecciones sweaters, lana y cuero).

La actividad conjunta para llevar a cabo el Encuentro Empresarial Andino se realiza desde el 2012, tiempo en el que se ha logrado la convocatoria de más de 3950 empresarios y la generación de alrededor de $455 millones en intenciones de negocios.          

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016