Los consulados de Bolivia en Argentina y Brasil brindaron “Atención Consular” a los connacionales en el extranjero este fin de semana

La Paz, 12 de junio de 2022.- El Viceministerio de Gestión Institucional y Consular (VGIC) a través de los consulados de Bolivia en Argentina y Brasil, brindaron Atención Consular los días 11 y 12 de junio a los connacionales en el extranjero con sus diversos trámites.

Entre los tramites que se brindaron, están: Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Certificados de Antecedentes Penales, Certificados de Antecedentes Policiales, Renovación de cédulas de identidad, registro de nacionalidad boliviana, Documentos Notariales como ser Poderes, entre otros.

La atención se dio en las oficinas centrales del Consulado de Bolivia en Mendoza, en la ciudad de Vila de Merlo y en San Luis; y del Consulado de Bolivia en Salta, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina; asimismo en el Consulado de Bolivia en Sao Paulo, Brasil. En ambos, el horario de atención comenzó a las 9:00 am de acuerdo a la zona horaria de cada país, y culmino cerca de las 14:00 a 15:00 pm.

Los consulados, también incorporaron la Atención Móvil en las provincias de varios países, esto para dar mayor accesibilidad en el servicio de realización de trámites, con la debida precaución y medidas de bioseguridad que se requiere al momento de atender.

Por parte de los consulados se busca seguir mejorando la atención, de manera rápida y accesible para todo boliviano y boliviana que vive en el extranjero.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016