Gestión de Cancillería logra repatriar a la hija de Patricia R.

La Paz, 16 de octubre de 2022.- El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Bolivia en Viedma-Argentina lograron la repatriación de la hija de Patricia R. (P.R.), quien fue víctima de feminicidio en aquel país.

Tras realizarse la Repatriación de la connacional P.R. víctima de feminicidio en julio de 2022, la misión consular hizo el seguimiento y la coordinación necesaria con las diferentes instituciones e instancias correspondientes.

Realizadas las gestiones para la Repatriación de la niña, se gestionó el traslado por vía terrestre desde ciudad Catriel hasta Buenos Aires, y el viernes 14 de octubre, se trasladaron hacía, la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

El trágico delito de feminicidio suscitado en ciudad de Catriel, produjo la orfandad de la niña boliviana  y el proceso de la definición de la tutela a favor de la abuela materna; el Consulado de Bolivia en Viedma – Argentina, realizó el seguimiento ante las autoridades judiciales, para garantizar la protección de la menor, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 465 que establece que los funcionarios Consulares tienen, entre otras funciones, prestar apoyo, asistencia y protección a personas naturales bolivianas residentes en el exterior, principalmente, a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016