Comisión Mixta Boliviano - Paraguaya Demarcadora de Límites cierra trabajos de la Gestión 2022 en el Límite Internacional

La Paz, 14 de diciembre del 2022.- En la ciudad de La Paz, los días 13 y 14 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la X Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Boliviano - Paraguaya Demarcadora de Límites, en la que se aprobaron los trabajos realizados en la gestión 2022 en el límite en común y se programaron los trabajos para la gestión 2023.

La reunión fue dirigida por la Presidenta de la Comisión Nacional de Soberanía y Límites de Bolivia, Emb. Marissa Castro Magnani en representación de la delegación boliviana y la participación del Emb. Miguel Ángel Romero Álvarez, Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites del Paraguay. Estuvieron presentes también representantes del Ministerio de Defensa y el Instituto Geográfico Militar de Bolivia.

Durante la plenaria, se aprobaron los Trabajos de Campo realizados por la Subcomisión Mixta Boliviano-Paraguaya Demarcadora de Límites, ejecutadas en el mes de septiembre de la presente gestión, donde se logró instalar cuatro (4) hitos de segundo orden en la línea geodésica entre los hitos principales IV-27 de Noviembre y V-Capitán Ustares, con esta acción se concluyó la instalación de hitos de segundo orden en el Primer Sector del Límite Internacional.

Asimismo, se valoró el inicio de la demarcación de hitos secundarios en el Segundo Sector del límite internacional, que inicia en el hito V “Capitán Ustares” hacia el Hito VI “Palmar de las Islas”, donde se erigieron diez (10) hitos nuevos de segundo orden en la línea geodésica del límite internacional.

Como acciones complementarias también se aprobó el trabajo de mantenimiento del Hito principal IV “27 de noviembre” y la verificación del estado de la picada internacional que unen los hitos principales.

En la citada reunión, también se aprobó el Plan de Trabajos de Campo y de Gabinete para el año 2023, acordando continuar con los trabajos de erección de hitos cada 5 kilómetros en el tramo situado entre los hitos V “Capitán Ustares” y VI “Palmar de las Islas”, así como, trabajos de mantenimiento de hitos y de la picada internacional.

Finalmente, la reunión plenaria concluyo con la firma del acta, valorando el trabajo avanzado y acordando continuar con trabajos en el marco de la Comisión Mixta.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016