Cancilleres inauguran labor técnica de la Tercera Comisión de Integración conjunta Bolivia-Venezuela

La Paz, 19 de abril de 2023.- Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, junto al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Eduardo Gil Pinto, instalaron oficialmente este miércoles una comisión mixta para el trabajo de acuerdos de la "Tercera Comisión de Integración conjunta Bolivia-Venezuela".

Un intenso trabajo se desarrolla en subcomisiones acerca de temáticas como energía, economía, comercio, salud, cultura y educación, entre otras.

Como resultado de esta labor de negociación se esperan acuerdos bilaterales que estarán listos para el cierre del evento, el día jueves 20 de abril.

Los encuentros de comisión de integración bilateral entre Bolivia y Venezuela se realizan desde la gestión 2013, cuando se comenzó con la primera realizada en la ciudad de Cochabamba.

Encuentro con Canciller ruso

El Canciller Rogelio Mayta mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien se encuentra también de visita oficial en Venezuela. En el encuentro se destacó la importancia del rol de los BRICS en la concepción de un mundo multipolar, precisó el Canciller boliviano en un tuit.

“Coincidimos en Caracas con el Ministro Lavrov, conversamos sobre diferentes temas de interés común. El rol de los BRICS en el mundo multipolar y su participación ampliada. Celebramos la Presidencia de Dilma Rousseff como Presidenta del Banco BRICS”, escribió en un tuit la autoridad boliviana.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016