Bolivia logra 11 medallas de oro y 4 de plata en concurso internacional de Vinos Bacchus, en España

La Paz, 26 de abril de 2023.- El vino de Bolivia nuevamente es reconocido por su calidad e identidad propia. En esta ocasión, la producción nacional alcanzó 11 medallas de oro y cuatro de plata en el concurso Internacional de Vinos Bacchus, en Madrid, España. 

Bolivia participó en la actividad a través de las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del impulso que desarrolla para la promoción de la producción nacional en mercados internacionales y, con ello, abrir nuevas oportunidades de exportación. 

El certamen se realizó del 11 al 17 de abril del presente año, en la ciudad de Madrid, durante cuatro jornadas y reunió a más de 80 catadores especializados de primer nivel.

Bolivia logró los premios en las variedades de vino: Cabernet Sauvignon, Viognier, Riesling, Sauvignon Blanc, Tannat, Marselan, Syrah y Moscatel de Alejandría. Las muestras compitieron con similares de 17 países, entre ellos Brasil, México, Rumania, Portugal, España, Eslovaquia, República Checa, Portugal, entre otros.

Las muestras de vinos de los países concursantes se sometieron a una rigurosa evaluación, donde se tomó en cuenta la calidad y características de la producción.

En el ámbito internacional, México y Eslovaquia encabezan empatados con 38 galardones el medallero, seguidos por República Checa y Portugal con 34 y 24 medallas respectivamente.

El concurso Internacional de Vinos Bacchus busca reconocer la calidad de los vinos, consolidar la riqueza vitivinícola de un país y, de este modo, incentivar la producción de vinos de alto nivel. 

El concurso es impulsado por la Unión Española de Catadores (UEC) y cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016