Bolivia y Japón fortalecen lazos comerciales a través del singani

La Paz, 19 de mayo de 2023.- En un significativo paso por expandir la venta del singani boliviano en el mercado japonés, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, gestionó el arribo al país del gerente propietario de la empresa japonesa SudoWork, Seiji Uozumi, para ampliar la oferta de las marcas de singani y establecer relaciones comerciales con productores y distribuidores bolivianos. 

La visita de Uozumi a Bolivia se realizó en el marco de la gestión de la Cancillería boliviana, a través de la Embajada en Japón, para difundir y promocionar este producto nacional en ferias y eventos internacionales, como el FOODEX Japón 2023, que se realizó en marzo pasado, donde el empresario nipón tuvo un primer acercamiento con los productores de singani que participaron en el stand nacional. 

"La exportación de Singani a Japón marca un hito significativo para nuestra marca. Estamos encantados de haber visitado Bolivia y de poder compartir su rica herencia y la calidad de su producto en el mercado japonés. Creemos firmemente que el Singani se convertirá en una opción preferida entre los conocedores de bebidas espirituosas en Japón", manifestó entusiasmado el empresario Seiji Uozumi.

Bolivia es reconocida en el mundo por su rica herencia cultural y por producir el singani, única bebida de este tipo con un destilado exclusivo y de alta calidad. La exportación de singani a Japón no solo representa un aporte al crecimiento económico de Bolivia, sino también una manera de fomentar el intercambio cultural entre ambos países. 

La riqueza de la tradición del singani se fusionará con la cultura japonesa, creando una experiencia única para los consumidores. Con la exportación de singani, Bolivia avanza en su estrategia de diversificar sus exportaciones y fortalecer su relación comercial con el Japón.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016