Un “Apthapi antirracista” celebra la diversidad del pueblo boliviano

La Paz, 24 de mayo.- Desde caseras y lustrabotas que trabajan en los distintos puntos de la plaza Murillo,  indígenas, campesinos, escolares que salían de sus escuelas y colegios, oficinistas, adultas y adultos mayores que se encontraban de paso, y cuantas personas lograron acercarse, compartieron el “Apthapi Antirracista” que convidó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que se recuerda este 24 de mayo en Bolivia.

El “Apthapi Antirracista” fue compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores como una forma de reunir en una misma mesa a la gran diversidad de personas que a diario circulan en la Plaza Murillo, centro político del país, pero que pocas veces tienen la oportunidad de encontrarse, conversar y compartir.

Las frutas, las papas, chuños, carnes, huevos, quesos y la infaltable llajwua sirvieron para recordar lo similares que somos en aspectos tan esenciales para el ser humano como es la alimentación y, en especial, aquellos propios de nuestro país.

El Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación se recuerda en desagravio a las afrentas racistas de la que fueron víctimas los campesinos  de parte de grupos radicales en Sucre, el 24 de mayo de 2008.

Desde el gobierno nacional se promulgó la Ley N° 139 que, además de declarar a esta fecha como el Día contra el Racismo, también establece que las instituciones públicas y privadas, realizarán actos de prevención, sensibilización y educación  contra el racismo.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016