Bolivia y la Unión Europea identifican nuevas oportunidades para la cooperación e inversiones conjuntas

El 26 de mayo de 2023, en el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo una reunión entre Bolivia y la Unión Europea, en la perspectiva de la Cumbre CELAC – UE, a fin de abordar temas de interés bilateral e identificar nuevas oportunidades de cooperación e inversiones conjuntas. La Delegación de Bolivia estuvo encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y por parte de la Unión Europea el Director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, acompañado por los Embajadores de la Unión Europea en La Paz.

Como parte de la reunión se abordó la iniciativa europea “Global Gateway”, con miras a desarrollar acciones conjuntas en temas relacionados a transición energética y digital en particular energías renovables, recursos estratégicos como el litio, infraestructura, entre otros.

Ambas delegaciones acordaron continuar los trabajos a nivel sectorial, a fin de concretar acciones para dinamizar y profundizar las relaciones de cooperación bilateral.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016