Bolivia ocupará una vicepresidencia para el 78º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

La Paz, 01 de junio de 2023.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió este jueves, por unanimidad, al Estado Plurinacional de Bolivia para ocupar una  Vicepresidencia a nombre de la región, durante el 78º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. La Presidencia del Periodo de Sesiones fue asumida por el representante permanente de Trinidad y Tobago, Dennis Francis.

“Bolivia, como miembro responsable y activo de la comunidad internacional, compromete sus mayores esfuerzos para cumplir con esta alta responsabilidad”, valoró el Minsiterio de Relaciones Exteriores a la designación desde su cuenta oficial.

La elección de Dennis Francis como Presidente del 78º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU y de Bolivia en una de sus vicepresidencias, se realizó en el marco de la 74° Sesión Plenaria de la Asamblea de ese organismo internacional.

Durante su discurso, el Presidente electo para el 78° periodo de sesiones, Dennis Francis, destacó la importancia de asumir con responsabilidad el cargo, además de la Agenda 2023 para los Estados, donde la educación es una herramienta fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible; además de dar prioridad a la conciliación, al diálogo significativo para lograr mayor coherencia para lograr los objetivos compartidos, con la finalidad de lograr la paz, prosperidad, progreso y sostenibilidad para los Estados.

La Vicepresidencia de Bolivia durante el 78º periodo de sesiones será asumida por el Embajador Diego Pary, Representante Permanente ante la ONU por un periodo de un año que iniciará formalmente en septiembre de 2023.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016