Gladys Rivero: "Dedico este galardón a mi pueblo que me vio nacer y lo comparto con mi querida Bolivia y los maestros"

La maestra y escritora Gladys Rivero de Jiménez recibió la máxima distinción del Estado Plurinacional de Bolivia, la condecoración del “Cóndor de los Andes en el Grado de Caballero”, por su significativo aporte docente e intelectual en beneficio de la educación nacional.

En la oportunidad, la profesora Rivero agradeció al Gobierno mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, por la entrega de la condecoración. “Dedico este galardón a mi pueblo que me vio nacer y lo comparto con mi querida Bolivia, con los maestros, porque gracias a la contribución de ellos recibo este reconocimiento”, manifestó la ilustre docente a tiempo de expresar su agradecimiento a Dios, su orgullo y felicidad por la condecoración nacional.

Del mismo modo dedicó la distinción a su madre expresando el mensaje: “¡A mi madre, mujer de grandes ideales y sanas inspiraciones para sus hijos le digo … madre no has arado en el mar!”.

Sanciones duras a la piratería.

La distinguida escritora solicitó al Gobierno, y en particular a la Asamblea Legislativa, dictar leyes fuertes en contra de la piratería de las publicaciones porque dañan a los intelectuales de la educación y de todas las áreas en general.

“Me dirijo al supremo Gobierno para pedirle que saque una  ley muy fuerte en contra de los que sacan ediciones clandestinas y sobre todo contra los comercializadores que también tienen culpabilidad, son cómplices, sabiendo que son ilegales comercializan los libros a escondidas”, subrayó.

Afirmó que la piratería de sus libros llegó a un extremo que no se puede tolerar ya que en promedio de un curso de 30 niños, 28 usan libros clandestinos,   ilegales, y solo dos los originales, pese a que estas publicaciones tienen errores didácticos en la impresión.

La profesora Rivero nació en Santa Cruz, tiene 92 años de edad, elaboró 74 publicaciones, la mayoría libros, además de cartillas dedicadas a la enseñanza a los niños del 1º al 6º de primaria. Algunos de sus textos son "Alma de Niño”, “Técnica de Enseñanza - Aprendizaje de la Lectura – Escritura”, "Primeras Luces”, "Ensayo sobre la Alfabetización", "Conoce tu Patria Bolivia”, “Saber Todo”, entre otros.

Santa Cruz de la Sierra, 12 de noviembre de 2014

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016