En ocasión del 12 de abril, Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Viceministerio de Gestión Consular e Institucional y la Dirección General de Asuntos Consulares, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentaron a la Ministra de Relaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo este viernes el Açacto de premiación del Salón del Cacao &

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Viceministerio de Gestión Consular e Institucional, informó que junto con

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia continúa con las labores de asistencia y protección consular para

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien comunicar que este jueves se produjo el retorno de los connacionales que estaban en el puerto de Barcelona – España, a bordo del Crucero MSC Armonía desde el pasado 2 de abril.

Una vez concluidos los procedimientos migratorios por parte de las autoridades españolas, notificaron la denegación de entrada a 65 ciudadanos bolivianos, los cuales regresaron al país en vuelo directo hasta el aeropuerto de Viru Viru este jueves 11 de abril.

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Embajada en España y el Consulado General en Barcelona, realizó el acompañamiento y asistencia consular a todos nuestros connacionales. Asimismo, se estableció una comunicación y coordinación permanente con las autoridades españolas, velando por los derechos y bienestar de nuestros compatriotas.

Desde su arribo al puerto, nuestros connacionales fueron trasladados a otra embarcación donde contaron con condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, acceso a servicios médicos y entretenimiento para los menores de edad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la colaboración de las autoridades españolas que, a lo largo de los procedimientos migratorios, contaron con asesoramiento legal (privado o de oficio), garantizándose el debido proceso y el respeto a los derechos de las y los ciudadanos bolivianos.

Finalmente, el gobierno de Bolivia reafirma su compromiso de continuar trabajando para garantizar el respeto irrestricto de los derechos de los bolivianos en el exterior.

La Paz, 11 de abril de 2024.

  Visitas realizadas: 552,398

  Visitas realizadas: 536.606 290.959

  Visitas realizadas: 536.753