En un evento que fortalece los lazos de cooperación entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Francesa, se presentó en ambientes de Cancillería el proyecto “Vulnerabilidad y Adaptaciones a los Cambios en la Disponibilidad de Recursos Hídricos en la Cuenca Transfronteriza Pilcomayo”. El proyecto será ejecutado por el Instituto de

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia presentó este martes su Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024,

La Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, informó este jueves que 90 toneladas de

En pasados días se llevó a cabo la XXI Reunión Ordinaria de la Comisión Mixta Permanente Boliviano – Peruana de

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente los recientes actos de violencia perpetrados por colonos israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania.

Asimismo, repudia los ataques a convoyes de ayuda humanitaria jordana dirigida a Gaza, así como los atentados contra las instalaciones y el personal de la Oficina de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

Estos hechos representan una flagrante violación de los acuerdos de Viena y una clara obstrucción al acceso de ayuda vital para la población civil palestina.

Instamos a las autoridades israelíes a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre estos incidentes, y a que los responsables sean llevados ante la justicia para rendir cuentas por sus acciones. La impunidad no puede prevalecer frente a violaciones tan graves como las ocurridas en esta lamentable serie de eventos.

En este contexto hace un llamado a la comunidad internacional a unirse en la condena a estos actos de violencia y a redoblar los esfuerzos diplomáticos para buscar una solución justa y duradera al conflicto en Oriente Medio, que ponga fin al genocidio contra el pueblo palestino.

  Visitas realizadas: 568,821

  Visitas realizadas: 536.606 578.409

  Visitas realizadas: 536.753