Este jueves en Nueva York, EE.UU., en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, la Canciller Celinda Sosa Lunda reiteró la posición histórica del país respecto al legítimo derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y al ejercicio de su soberanía, apoyando así su incorporación como miembro pleno en la Organización de las

El Estado Plurinacional de Bolivia lamenta que una vez más se haya rechazado el reconocimiento de Palestina como Estado Miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.

La resolución para el reconocimiento de Palestina como Estado Miembro pleno de la ONU, votada la tarde del jueves, fue propuesta por Argelia: 12 países votaron a favor (Argelia, China, Ecuador, Eslovenia, Francia, Guyana, Japón, Malta, Mozambique, República de Corea, Rusia y Sierra Leona), 2 se abstuvieron (Reino Unido y Suiza) y 1 votó en contra (Estados Unidos).

El pueblo palestino tiene derecho a la autodeterminación y al ejercicio de su soberanía. El reconocimiento de Palestina como miembro pleno de la ONU es un paso crucial hacia la paz y la estabilidad en Medio Oriente.

La comunidad internacional debe demandar que el Consejo de Seguridad cumpla con el rol para el que fue fundado y en el mediano plazo exigir su democratización. El veto es una estructura obsoleta que obstaculiza que se garantice la paz y en este caso se actúe con justica con respecto del pueblo palestino.

El Estado Plurinacional de Bolivia mantiene su posición histórica de apoyo a Palestina para su constitución como un Estado libre, independiente y soberano, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.

  Visitas realizadas: 556,019

  Visitas realizadas: 536.606 348.939

  Visitas realizadas: 536.753