En el marco de la Rendición Pública de Cuentas Final 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Canciller Celinda Sosa Lunda destacó el compromiso del país en la promoción del bienestar nacional y el fortalecimiento de los procesos de integración a nivel internacional. En este sentido, resaltó el papel activo que Bolivia

En el marco de la Sesión II “Reforma de la gobernanza global” de la Reunión de Cancilleres del G20 que

En el marco de la “Sesión I – El Papel del G20 Frente a las Actuales Tensiones Internacionales” de la

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la participación de Bolivia en la 49° versión de la Exposición Internacional de Alimentos

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente los ataques contra civiles en la Franja de Gaza, y deplora la conducta de impedir la ayuda humanitaria. Esta acción infringe, lo establecido en los Convenios de Ginebra y la orden de la detención de los ataques, de liberar rehenes y de garantizar la ayuda humanitaria decretada por la Corte Internacional de Justicia.

Exigimos que la Organización de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la Comunidad Internacional tomen acciones inmediatas para detener esta masacre. Arremeter con armas de fuego contra civiles desarmados que iban en busca de alimentos constituye un acto despiadado, de cobardía, contrario a toda normativa del Derecho Internacional y del Derecho Humanitario, y los Derechos Humanos.

Al presente, ya existen razones suficientes para instalar ante la Corte Penal Internacional un juicio a Benjamín Netanyahu y sus colaboradores por crímenes de lesa humanidad.

El tiempo viene demostrando la justeza de nuestra decisión como Estado de romper relaciones con el Estado Genocida de Israel. Este es el camino que naciones consecuentes en su lucha contra el neocolonialismo deben transitar.  La comunidad internacional no puede ignorar la gravedad de estos hechos y debe sumarse a la condena y a la necesidad de justicia.

Abrazamos al pueblo y al gobierno palestino y exigimos el inmediato cese del fuego.

 

  Visitas realizadas: 490.055