Canciller entrega bono Juancito Pinto y recuerda que es resultado de la recuperación de los hidrocarburos

El Canciller David Choquehuanca, interviene en el acto del pago al Bono Juancito Pinto.

El Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca y la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales,  entregaron el viernes 25 de octubre, el bono Juancito Pinto a los primeros 2.000 niƱos y niƱas de la comunidad educativa Marien Garten, ubicada en la zona de Munaypata de La Paz.    

El Canciller David Choquehuanca, recordó que el bono es resultado de la recuperación de los hidrocarburos, y que se creó como un incentivo para disminuir la deserción escolar.

Asimismo destacó el valor que tienen los niƱos del paĆ­s y dijo que en ā€œnuestras comunidades los niƱos y los abuelos son las verdaderas joyas y que hay que cuidarlos, hay que protegerlos por eso el Bono Juancito Pintoā€.

Con la entonación de las notas del himno nacional se dio inicio al acto de entrega de ese beneficio que consiste en 200 bolivianos anuales a estudiantes de primero de primaria a cuarto de secundaria.

Por su parte Teresa Morales dirigiĆ©ndose a los asistentes dijo que ā€œustedes son mĆ”s o menos 996  alumnos en la maƱana y 661 en la tarde, casi 2.000 niƱos, pero en el paĆ­s se estĆ” entregando este bono a 1 millón 951 mil, estos niƱos estĆ”n recibiendo el bono Juancito Pinto, gracias a que el Presidente Evo Morales ha recuperado los hidrocarburos, los recursos naturales, ha recuperado las empresas pĆŗblicasā€.

En agradecimiento de ese incentivo Fabiola Suica, alumna del establecimiento, destacó el apoyo que brinda el Gobierno con los 200 bolivianos para que los ā€œniƱos de Bolivia salgan adelanteā€.

ā€œEl Presidente (Evo Morales) favorece a todos los niƱas y niƱas de 1ro a 6to de primaria y a todos los jóvenes y seƱoritas de primero a sexto de secundaria, con el pago del Bono Juancito Pinto, que se da a todas las escuelas fiscalesā€, resaltó.

Los primeros niños en recibir el bono fueron los alumnos de primero de primaria. Moisés Apaza Gonzales estudiante de la unidad educativa se sintió contento y dijo que los 200 bolivianos servirÔn para comprar útiles escolares.

ā€œMe comprarĆ© cosas para estudiar, me voy a comprar colores, marcadores, una estuchera, una mochila, eso no mĆ”sā€, dijo.

Los padres mostraron su satisfacción por el incentivo. Ana Gonzales dijo que ese es un apoyo para reducir, en algo, sus gastos económicos.

ā€œBueno de alguna manera es un apoyo para nosotros, ellos tiene muchas ganas de compara muchas cosas, pero les beneficia en algo, que ayudaā€ afirmó.

La Paz, 25 de octubre de 2013

Esto se cerrarĆ” en 25 segundos