Bolivia y Cuba fortalecen proyectos de cooperación en quinta reunión del mecanismo de consultas políticas

Bolivia y Cuba reafirmaron profundos lazos de amistad que unen a ambos Gobiernos que se ven reflejados en la cooperación que el país caribeño brinda a Bolivia en materia de Salud y Educación, tanto en los Programas de atención médica como la “Brigada Médica de Salud” y la “Misión Moto Méndez” y post-alfabetización, que han sido desplegados por todo el territorio nacional obteniendo logros de gran importancia en esos campos. 

El 8 y 9 de noviembre de 2013, en la ciudad de Santa Cruz, el Vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra, visitó Bolivia a objeto de celebrar la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bolivia – Cuba, con su homólogo el Vicecanciller Juan Carlos Alurralde, donde se abordaron temas de la agenda bilateral, multilateral y comercial existente entre ambos países. 

Asimismo, saludaron con beneplácito que a la fecha el Gobierno de Cuba a graduado a 4648 nuevos médicos bolivianos de los cuales 873 culminaron sus estudios este año. 

De la misma forma, ambas autoridades congratularon la entrega a Bolivia de 9 Centros Oftalmológicos, así como la capacitación a los cirujanos oftalmológicos bolivianos necesarios para trabajar en los mismos. 

En la oportunidad Cuba manifestó su complacencia por la asunción de Bolivia a la Presidencia del G77, así como el Gobierno de Bolivia manifestó su complacencia por la candidatura de ese país a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

Finalmente, la delegación cubana agradeció por todos los esfuerzos solidarios realizados por nuestro país en rechazo al Bloqueo contra Cuba y el apoyo a los 5 cubanos detenidos por Estados Unidos. 

El Vicecanciller cubano destacó la hospitalidad con la que las autoridades y el pueblo boliviano los recibieron, y ratificó el compromiso de seguir trabajando en el futuro, por consolidar el ALBA y estrechar aún más los lazos que unen a las dos naciones hermanas.     

Santa Cruz, 8 y 9 de noviembre de 2013

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales