Reunión preparatoria para la III Comisión de Integración conjunta de Venezuela y Bolivia entre los viceministros Alexander Yanez y Clarems Endara

El día 26 de mayo de 2017, visitó la ciudad de La Paz el Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yánez junto con su Delegación para sostener la reunión preparatoria de la III Comisión de Integración Conjunta entre Bolivia y Venezuela, que se realizará en la ciudad de Caracas, Venezuela próximamente.

La Delegación venezolana fue recibida por el Viceministro de Comercio Exterior e integración, Emb. Clarems Endara en los salones de la Cancillería boliviana. 

La reunión sirvió para afianzar los lazos de amistad que unen ambos pueblos, se reforzó el compromiso de  fortalecer el ALBA-TCP y la integración de gobiernos progresistas en la región. Bolivia manifestó su solidaridad con Venezuela frente al sistemático ataque mediático y político contra el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo se acordó el contenido de la agenda temática a ser desarrollada durante la Comisión, la cual estará dividida en dos subcomisiones, una política y otra de relaciones económicas. La subcomisión política abordará temas relativos a integración regional, salud, educación, cultura, turismo, deportes, comunicación, pueblos indígenas, ciencia, tecnología y seguridad y defensa; mientras que la subcomisión de relaciones económicas cubrirá los temas referidos a energía y minería, comercio bilateral, ciencia y tecnología.

Los Viceministros acordaron continuar con el diseño de un Plan de Acción conjunto 2017-2019, así como realizar una evaluación permanente, para lo cual realizar reuniones trimestrales en las respectivas capitales de ambos países.

La Paz, 26 de mayo de 2017

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales