Canciller Fernando Huanacuni y Canciller Luis Videgaray evalĂșan agenda bilateral Bolivia – MĂ©xico

El 31 de mayo de 2017, durante la Vigésima Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, los Cancilleres de Bolivia y México, sostuvieron una reunión para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Los Cancilleres Huanacuni y Videgaray, evaluaron la situaciĂłn de los migrantes Latinoamericanos en Estados Unidos, acordando establecer mayores niveles de coordinaciĂłn y cooperaciĂłn para apoyar y defender a las ciudadanas y ciudadanos afectados por las nuevas polĂ­ticas migratorias.

Al mismo tiempo, el Canciller Huanacuni realizĂł una presentaciĂłn sobre la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanĂ­a universal” a realizarse los dĂ­as 20 y 21 de junio del presente año e invitĂł a las organizaciones sociales, movimientos indĂ­genas y de migrantes de MĂ©xico a participar de este importante evento, el Canciller Videgaray expresĂł su interĂ©s y comprometiĂł colaborar con las gestiones necesarias para la participaciĂłn de representantes de su paĂ­s.

Otro de los temas a trabajar, serĂĄ el fortalecimiento del intercambio comercial, especialmente productos con alto potencial nutritivo; coincidieron en mejorar los niveles de intercambio comercial de la quinua boliviana, generando mejores mecanismos de coordinaciĂłn entre exportadores e importadores entre ambos paĂ­ses.

Finalmente, acordaron establecer a la brevedad posible la fecha de la prĂłxima ReuniĂłn de Consultas PolĂ­ticas entre ambos paĂ­ses, a llevarse a cabo en MĂ©xico. 

 

Esto se cerrarĂĄ en 25 segundos