.jpeg)
La Paz | Presidnete Evo Morales se reunió con los observadores de la OEA
A tres días de llevarse a cabo las elecciones primarias en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Presidente Evo Morales Ayma recibió a la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), integrado por la jefa de la Sección de Observación Electoral, Brenda Santamaría, y el coordinador de la misión, Rodrigo Moradels.
.jpg)
La Paz | Reunión entre autoridades de Gobierno y la Misión de observadores de la OEA
La reunión se concretó en el piso 22 de la Casa Grande del Pueblo, ocasión en que el primer mandatario estuvo acompañado por el Vicepresidente Álvaro García Linera, el Canciller Diego Pary y el Ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce.
Al finalizar el encuentro, el primer mandatario, a través de su cuenta en twitter, ponderó la cita y expresó su alegría por la decisión tomada por los organismos internacionales para comprobar el espíritu democrático en Bolivia.
La visita de los tres Observadores responde a una invitación realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fue entregada al Secretario General de la OEA, Luis Almagro. El Canciller Pary calificó al encuentro como “amigable y fructífera”. Asimismo, detalló que ambas delegaciones “pudieron compartir las visiones sobre las elecciones primarias y todo el proceso electoral y los avances que Bolivia tiene en materia electoral”.
.jpg)
La Paz | Observadores de la OEA se reunieron con el Presidente Morales
Las elecciones primarias se celebrarán este domingo 27 de enero, a nivel nacional, oportunidad en que los expertos verificarán el desenvolvimiento y la tecnología que será utilizada en los comicios.
“La OEA ha certificado que el padrón electoral de Bolivia es absolutamente creíble y tiene todas las certificaciones necesarias”, manifestó el Canciller en entrevista con Bolivia TV.
(1).jpg)
La Paz | Canciller Diego Pary junto a observadores de la OEA en la Casa Grande del Pueblo
A su vez, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó la predisposición de Bolivia para recibir a observadores electorales de todas partes del mundo.
Para las primarias 2019 fueron habilitados nueve organizaciones politicas, entre los que se encuentran el Movimiento Al Socialismo (MAS), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), entre otros.
La Paz, 23 de enero de 2019