El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco del principio de reciprocidad, promoviendo la integración de nuestras naciones como mÔxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, finalizó las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas para ciudadanas y ciudadanos de Bolivia y San Vicente y las Granadinas.
En ese marco, a partir de la fecha, bolivianos y sanvicentinos podrĆ”n transitar entre ambos paĆses sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo para el ingreso.
Este logro, producto del dialogo bilateral, se hace tangible gracias a la suscripción del āAcuerdo sobre Exoneración de Visas entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y San Vicente y las Granadinasā, firmado en septiembre de 2019 y cuyos procesos de implementación quedaron pendientes debido a los cambios de orden polĆtico originados despuĆ©s de noviembre de 2019.
Mediante esas acciones de la PolĆtica Exterior boliviana, nuestro pasaporte adquiere mayor fortaleza, permitiendo que las y los bolivianos puedan ingresar a un mayor nĆŗmero de paĆses; esfuerzo que junto a la supresión de visas con MĆ©xico y otros acuerdos a implementarse en la región constituyen pasos para avanzar a una integración plena.
La Paz, 11 de noviembre de 2021
