El Canciller exhorta a la población y las autoridades a comprometerse a trabajar por hacer realidad la Carta de Derechos Humanos

El Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, exhortó el viernes a la población y a las autoridades que desde el lugar que ocupan se comprometan a hacer realidad los ideales plasmados en la Carta de Derechos Humanos.

ā€œHoy dĆ­a hay que sentirse orgullosos de ser seres humanos que somos capaces de vislumbrar y escribir nuestro ideal, nuestra declaración de derechos humanos y que todos los dĆ­as nos comprometamos y trabajemos para hacer ese ideal desde el lugarcito que ocupemos en nuestras sociedadesā€, dijo en el marco de un acto para recordar el ā€˜DĆ­a Internacional de los Derechos Humanos’.

El dignatario de Estado cuestionó que aún se registren grandes vulneraciones de derechos, como la violencia hacia las mujeres, que aún existan discursos de odio y discriminación, sin embargo, resaltó que esas violaciones sean mÔs visibles y denunciadas.

Aclaró que aún se debe trabajar desde todos los espacios para que en un futuro se pueda celebrar la ejecución de los ideales plasmados en la Carta de Derechos Humanos.

ā€œEsa aspiración estĆ” ahĆ­, como humanidad nos da un horizonte, que como humanidad tenemos que esforzarnos todos los dĆ­as, lo que no implica no tropezar o caer, sino tener la capacidad de seguir andando con todas las dificultades que pueda haber, seguir persistiendo para alcanzar ese idealā€, subrayó.

En el evento, la Cancillería realizó la premiación de los concurso de testimonios «La voz de las y los refugiados» y de fotografía «Los Derechos Humanos de las y los refugiados en Bolivia».

La Paz, 10 de diciembre de 2021

Esto se cerrarĆ” en 25 segundos