Bolivia condecora con la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz al embajador saliente de Argentina, Ariel Basteiro

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia otorgó este lunes la condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana en el grado de “Gran Cruz” al Embajador de la República de Argentina, Ariel Basteiro, a la conclusión de su gestión, en reconocimiento a su aporte en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de integración entre ambos países.  

La condecoración fue entregada por la Ministra de Relaciones Exteriores a.i, Maria Nela Prada, en un acto que se realizó en la Cancillería boliviana y a donde llegaron representantes del Órgano Ejecutivo, del Órgano Legislativo, del cuerpo diplomático acreditado en el país, y de otras instituciones. 

La Ministra Prada destacó los importantes lazos de integración que se tejieron durante la gestión de Basteiro, que permitieron fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos paises.

“Ha sido, ante todo, un periodo fructífero en el país para fortalecer las relaciones bilaterales para los pueblos. Se ha avanzado en el fortalecimiento de vínculos desde las raíces con las que han nacido nuestras patrias, como la cultura. Su dedicación incansable ha sido el pilar fundamental para el desarrollo de una relación basada en el respeto a la soberanía, la dignidad de los pueblos, de la autodeterminación, y de la no injerencia de los Estados”, expresó. 

Por su lado, embajador saliente, Ariel Basteiro, agradeció por el reconocimiento otorgado y destacó su satisfacción por los logros alcanzados durante los tres años de su gestión, que permitieron afianzar la amistad y hermandad entre Bolivia y Argentina, que eran, precisamente, el principal objetivo de su gestión, según indicó.

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales