Canciller Sosa destaca la etapa de la industrialización en el Día del Estado Plurinacional

En el Día del Estado Plurinacional, desde Kampala – Uganda, la Ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa Lunda, destacó la etapa de la industrialización con sustitución de importaciones como uno de los pilares para el desarrollo sostenible de Bolivia.

 

“Hoy vivimos la etapa del proceso de industrialización con sustitución de importaciones. No podemos hablar de desarrollo sostenible si no damos valor agregado a esa gran riqueza que la Madre Tierra y la naturaleza nos dio a los bolivianos”, destacó la Canciller.

 

Aprovechando su presencia para representar a Bolivia en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y en la Tercera Cumbre del Sur del G77 + China, la delegación boliviana organizó un acto simbólico para celebrar el Día del Estado Plurinacional, que también contó con el acompañamiento de países amigos.

 

En ese sentido, la Ministra de Relaciones Exteriores también recordó y valoró la resistencia de los pueblos indígenas, las organizaciones sociales y las clases populares, como artífices del Estado Plurinacional.

 

“Con esa fuerza, con esa decisión y esa firmeza de los pueblos indígenas, ha sido posible que Bolivia transite de la República a un Estado Plurinacional”, resaltó Sosa a tiempo de valorar el rol fundamental de las mujeres.

 

Finalmente, la Canciller felicitó a todos los bolivianos y bolivianas que se encuentran en diferentes partes del mundo, enviando un mensaje de esperanza y compromiso para seguir trabajando por Bolivia.

 

“Hoy estamos construyendo la Bolivia que soñamos, porque hemos decidido avanzar en una nueva senda de unidad, de integración y de respeto mutuo”, concluyó Sosa.

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales