Huáscar Ajata es posesionado como nuevo Viceministro de Comercio Exterior e Integración

La tarde de este jueves, la Ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa Lunda, en representación del Presidente Luis Arce Catacora, posesionó a Huáscar Ajata Guerrero como nuevo Viceministro de Comercio Exterior e Integración.

 “Me complace darle la bienvenida a nuestro equipo de trabajo para dar continuidad a las tareas en la áreas tan importantes que tenemos que enfrentar y mostrar al mundo la producción boliviana y contribuir al comercio justo e integración emancipadora en el marco de la visión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida”, enfatizó la Canciller.

Por su parte, la flamante autoridad, resaltó que en el medio del contexto internacional, el Gobierno Nacional, con las políticas públicas y económicas que se van aplicando durante este último periodo de gestión, tiene como prioridad la tarea de reconstruir y reactivar la economía del país.

“Bolivia, en medio de este contexto internacional adverso, tiene la tercera tasa de crecimiento más alta de la región, mantiene una de las inflaciones más bajas y al mismo tiempo mantiene una tasa de desocupación de las más bajas de la región. Esto producto de la aplicación de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo que implementamos desde el primer día de Gobierno”, explicó el Viceministro.

Asimismo, Ajata se comprometió a dar un nuevo impulso y dinamismo a la participación de Bolivia en los diversos mecanismos de integración internacional en materia económica,  fortaleciendo la promoción de productos de oferta exportable y en la apertura de mercados.

El Viceministro es de profesión Economista, magíster en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, especialista en Evaluación Económica y Social de Proyectos, además de contar con posgrados en Relaciones Internacionales y Evaluación de Proyectos.

Anteriormente fue Viceministro de diferentes carteras de estado como Planificación Estratégica del Estado, de Comercio Interno y Exportaciones, y de la Industria del Turismo. Formó parte de la Secretaría General de la Comunidad Andina, y también fue Director General de Integración, Negociación y Acuerdos Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales