COMUNICADO 04-04-2024

El Estado Plurinacional de Bolivia condena el ataque israelí a la Sede Diplomática de Irán en Damasco, Siria, ocurrido el 1 de abril, que ha provocado la muerte de siete representantes del Gobierno de Irán.

Bolivia transmite sus profundas condolencias al Gobierno y pueblo de Irán y manifiesta rigurosamente que este ataque es una violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, devela la intención de Israel de arrastrar a Irán a una guerra de carácter regional.

Israel debe evitar expandir el conflicto militar en la región. De igual forma, debe poner fin al genocidio que comete contra el pueblo Palestino. La comunidad internacional debe exigir a Israel el cumplimiento de la resolución de las Naciones Unidas que reconoce el derecho de los palestinos de contar con territorio y Estado propios.

Como país pacifista, Bolivia hace un llamado al diálogo para la búsqueda de soluciones, en paz, con justicia, respetando el derecho internacional, el derecho a la vida y la soberanía de los pueblos y naciones.

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales