Consulado de Bolivia en Iquique y el Cepead entregan certificados de conclusión de estudios a estudiantes bolivianos

El Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead), en coordinación con el Consulado de Bolivia en Iquique, realizaron este sábado, 6 de noviembre de 2021, la entrega de certificados de conclusión de estudios a los estudiantes bolivianos en esa ciudad del país vecino de Chile.

El acto se celebró en la Escuela Artística Violeta Parra, que fue acondicionada para el efecto, con la colaboración de los funcionarios del Consulado de Bolivia en Iquique.

Entre los asistentes al evento, se encontraron la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, junto a los miembros de la red Consular en Chile, autoridades del Ministerio de Educación y autoridades chilenas entre las que resaltaron el Alcalde de la Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, y el diputado nacional de la República de Chile, Rubén Moraga.

En esa emotiva ceremonia, nuestras autoridades resaltaron la gratuidad de las cinco formaciones técnicas, desde la inscripción hasta su culminación, en cumplimiento del mandato constitucional de acceso a la educación a todas las bolivianas y bolivianos sin importar dónde se encuentren.

Por su parte, la Viceministra Eva Chuquimia hizo hincapié en que la labor desempeñada por el Cepead contará siempre con el apoyo de nuestra red consular, a fin de fortalecer el proyecto y generar un impacto cada vez mayor en la calidad de vida de las y los bolivianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular y las Oficinas Consulares de Bolivia en el exterior, se ha propuesto colaborar en las acciones que el Cepead realiza, fortaleciendo la cooperación interinstitucional que si bien ya existía, se vio frenada durante la gestión pasada.

La Paz, 6 de noviembre de 2021

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales