El Canciller Rogelio Mayta inició este jueves la entrega de paquetes alimentarios a las personas con discapacidad del departamento de La Paz y resaltó que esa dotación es parte del reconocimiento de la sociedad y las autoridades al valor que expresa a diario ese sector.
“Expresa un pedacito, un poco del reconocimiento no del Gobierno, sino de la sociedad boliviana con todos y cada uno de ustedes. Es diciembre es un tiempo en que las familias se van a abrazar en la navidad y festejemos esto es algo por lo que ustedes han luchado, es su derecho”, dijo durante un acto público.
Detalló que cada paquete alimentario tiene un valor aproximado de Bs 500 y consta de productos principales de la canasta familiar.
Aclaró que esa distribución se realizará en todo el país con una inversión de cerca de Bs 389 millones mediante un rol ordenado para evitar aglomeraciones y desorden al momento de la entrega de los productos a los beneficiarios.
Se prevé que esa dotación beneficie a unas 100.000 personas con discapacidad leve, moderada y grave afiliadas a diferentes federaciones y organizaciones que representan a ese sector.
La Paz, 9 de diciembre de 2021