
El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay en París, Francia, en el marco del Lanzamiento del Año Internacional de Lenguas Indígenas, iniciativa promovida por el Estado Plurinacional de Bolivia desde 2016.

En la oportunidad, la Directora General de la UNESCO reconoció a la declaratoria de Bolivia como territorio libre de analfabetismo como una experiencia exitosa que merece ser difundida en otros países. En ese sentido, adelantó que la UNESCO apoyará el proceso de post alfabetización en Bolivia. Asimismo, la Directora General Azoulay ofreció el apoyo de la UNESCO a Bolivia durante el ejercicio de la Secretaría Pro Tempore para el Qhapaq Ñan.

De igual forma, la máxima autoridad ejecutiva de la UNESCO anunció que dará apoyo técnico a Bolivia para la preparación del dossier de postulación del parque de Toro Toro como geoparque. Finalmente, el Canciller Pary invitó a la Directora General de la UNESCO a visitar Bolivia y continuar trabajando de forma cercana y coordinada para preservar y promover la riqueza cultural de Bolivia.
París, 28 de enero de 2019