Bolivia se presenta como un país atractivo para la inversión extranjera en el Reino Unido y Europa

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración y la Embajada de Bolivia en el Reino Unido, así como la Cancillería de Gran Bretaña, Developing Markets Associates Limited y Canning House, organizaron el Foro de Comercio e Inversiones en la ciudad de Londres, Inglaterra, el día 9 de junio del presente año.

En esta oportunidad con una Delegación presidida por el Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana Halkyer y compuesta por los Ministros de Economía y Finanzas Publicas, Turismo y Culturas, Minería y Desarrollo Productivo y Economía Plural, representantes de YPFB y ENDE y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, presentaron a inversionistas las oportunidades que brinda nuestro país para el establecimiento de Inversión Extranjera Directa.

El evento tuvo la participación del Ministro de Comercio e Inversión de Inglaterra, quien manifestó que con este evento se estaría iniciando una “Nuevo Era” en Cooperación bilateral y la búsqueda de una relacionamiento entre ambos países en temas de Comercio, Inversión, Turismo y Tecnología, destacó los logros de nuestro país en los campos económicos y sociales, felicitando a Bolivia por ser el país con mayor crecimiento en la región por segundo año consecutivo, mencionó también el interés de ambos países de suscribir un Acuerdo Marco de Cooperación en los temas antes mencionados.

El evento se dividió en tres sesiones: Contexto Económico y Sector Financiero, Invirtiendo en Hidrocarburos, Energía y Minería e Invirtiendo en Infraestructura y Sectores Clave, en la primera se hizo una presentación del Modelo Económico creado por bolivianos para los bolivianos, se expuso que nuestro país ha priorizado sectores en el Plan Nacional de Desarrollo 2016 – 2020, se relevó el hecho que se ha generado el marco jurídico que brinde seguridad a la IED y que además el país está dispuesto a brindar incentivos a aquellos inversores interesados en hacer negocios con Bolivia.

Posteriormente los Ministros y representantes de las Empresas Estratégicas del país sostuvieron reuniones con empresarios interesados en Bolivia de los sectores de minería, hidrocarburos, energía, infraestructura, turismo, brokers financieros y representantes de consorcios extranjeros con intereses en diversificar sus carteras de inversión.

A este Foro asistieron más de 200 empresas interesadas, entre las más importantes se destacan: Shell, Millicom, Golden Peaks Capital, Petra Global Energy, AMR Bauxite, Global Sustainable Capital Management, mismas que resaltaron la presencia de una tan importante delegación Ministerial de Bolivia, habiendo logrado generar una gran expectativa para un trabajo futuro en las áreas priorizadas.

A continuación el video del evento:

 

 

 

Londres, 10 de junio de 2016

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales