Nuevos embajadores de Argelia, Filipinas y Pakistán presentaron sus cartas credenciales

Este lunes 1 de junio, en Palacio de Gobierno, los flamantes embajadores, Toufik Dahmani (Argelia), Maria Amelita Aquino (Filipinas) y Nasrullah Khan (República Islámica de Pakistán) presentaron sus Cartas Credenciales ante el Presidente del Estado, Evo Morales, quien conversó con cada uno de los diplomáticos junto al canciller, David Choquehuanca.

Las tres nuevas autoridades son embajadores concurrentes porque tienen residencia permanente en países limítrofes.

El nuevo embajador concurrente de Argelia, con residencia en Brasilia-Brasil, Toufik Dahmani es cientista político con especialidad en Relaciones Internacionales. Fue encargado del Escritorio de Países No Alineados de la Cancillería de Argelia; cumplió misiones diplomáticas en Rusia y Austria, así como fue embajador en Angola. Tiene amplia experiencia en relaciones multilaterales en el marco de negociaciones dentro de la ONU  y otros organismos.

La nueva embajadora concurrente de Filipinas, con residencia en Buenos Aires-Argentina, Maria Amelita C. Aquino estudió Servicio Exterior en la Universidad de Filipinas y tiene una Especialidad en Relaciones Internacionales en Escuela Diplomatica de España.  Como diplomática de Carrera fue Directora de Asuntos Americanos y Encargada de la División China, e integrante del Viceministerio para Asuntos de Trabajadores Migrantes. Ejerció funciones diplomáticas en Chongquing-China, México y Santiago de Chile.

Nasrullah Khan, flamante embajador concurrente de la República Islámica de Pakistán, residente en Brasilia-Brasil, tiene una Maestría en Ciencias Políticas. Como diplomático realizó varias misiones en Roma-Italia, Meshed-Irán, Praga-República Checa y Bruselas-Bélgica. Fue Ministro en la Embajada de Pakistán en Irán.

La Paz, 1 de junio de 2015

 

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales