Bolivia reafirma su solidaridad con el pueblo palestino en el 48 Aniversario del Día de la Tierra Palestina

Este sábado, el Estado Plurinacionalde Bolivia se unió al mundo para conmemorar el 48 aniversario del Día de la Tierra Palestina, en honor a los valientes palestinos que resistieron la injusticia y la opresión que continúa desde hace casi medio siglo.

“Todas las acciones de Israel clasifican como crímenes de lesa humanidad que rechazamos enérgicamente, por esa razón rompimos relaciones diplomáticas con Israel. Somos un país pacifista, como se establece en nuestra Constitución Política, venimos de la cultura de la paz, respetamos la vida y apoyamos el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz”, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa.

La autoridad gubernamental reiteró el compromiso del país con la causa palestina, subrayando los continuos desafíos que enfrenta el pueblo palestino en su búsqueda de justicia, libertad y autodeterminación

“Pensamos, al igual que nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, que la solución para el pueblo palestino debe ser aquella en la que el pueblo palestino ejerza su derecho a la autodeterminación para que construya su propio Estado libre, independiente y soberano, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén oriental como su capital”, añadió en el evento celebrado en las instalaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia

Por su parte, el Embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Alwani, agradeció al Estado Plurinacional de Bolivia por su solidaridad y generosidad, especialmente por el envío de 90 toneladas de comida, alimentos y medicamentos a la Franja de Gaza.

“Estamos todos aquí porque ante la injusticia no podemos ser indiferentes. En el siglo XXI un pueblo está sufriendo genocidio, mediante las pantallas todos somos testigos de ello”, destacó Alwani.

Este día conmemora los trágicos eventos de 1976, cuando seis palestinos fueron asesinados y cientos resultaron heridos mientras protestaban pacíficamente contra la confiscación de sus tierras por parte de las autoridades israelíes. Desde entonces, el pueblo palestino ha enfrentado décadas de ocupación, desplazamiento forzado, violencia y discriminación sistemática. A pesar de estos desafíos, su resistencia y determinación por la justicia continúan siendo inquebrantables.

El evento fue una muestra de solidaridad del país donde asistieron Ministros de Estado, cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y población en general, acompañando con cánticos de “No es guerra, es genocidio”.

 

Comparte esta Noticia en sus Redes Sociales