El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del gobierno y el pueblo bolivianos celebra el “Día de los Derechos Humanos”. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de respetar los principios y valores que hace 72 años comenzaron a orientar la labor de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) con la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La DUDH proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

El gobierno del Presidente Luis Arce Catacora garantiza en consecuencia el respeto a los Derechos Humanos de las bolivianas y los bolivianos, en el marco de la democracia y la Constitución Política. De la misma manera, la Cancillería trabaja en pos de garantizar los derechos de los connacionales en otros países.

La ONU ha definido el tema de Derechos Humanos 2020 con base en las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y plantea que es tiempo de reconstruir para mejorar. En muchos países, la pandemia ha agravado la situación de pobreza y agudizado la crisis económica, las desigualdades sociales. Estos factores alientan un mayor compromiso y trabajo desde el gobierno para superar las consecuencias que deja esta enfermedad.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016