SOBRE LA SITUACIÓN EN PALESTINA

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su preocupación por la incursión de contingentes militares israelíes a Cisjordania, realizada el pasado 26 de enero de 2023.

Leer más

SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MISIÓN TÉCNICA DE LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara a la opinión pública ante versiones falsas emitidas sobre la supuesta expulsión de la Misión Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ésta instancia ha cumplido el tiempo de permanencia en el país que se había acordado anticipadamente con el Estado. 

Leer más

Sobre pronunciamiento de un supuesto portavoz de la Unión Europea

Ante las versiones de algunos medios de prensa en relación a un pronunciamiento de un supuesto portavoz de la Unión Europea sobre el proceso judicial conocido como "Golpe de Estado I", el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la opinión pública que no existe una declaración formal respecto a ese tema de esa entidad. 
El Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea mantienen una sólida relación bilateral basada en los principios de respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos.
 

La Paz, 11 de enero de 2023

Leer más

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda tomar precauciones para ingresar a Perú a partir del 04 de enero 2023

Ante los anuncios de reinicio de medidas de presión por parte de varios sectores sociales en la hermana República del Perú, así como la  Declaratoria de Estado de Emergencia emitida por el gobierno peruano, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a transportistas y población en general, tomar las previsiones correspondientes a fin de evitar la programación de viajes por rutas bloqueadas en territorio del hermano país  y otras situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad física.

Leer más

En relación a las actuaciones y desatinadas declaraciones emitidas por los diputados Víctor Gonzáles Coello y Luis Fernando Sánchez

El Ministerio de Relaciones Exteriores, se refiere a las actuaciones y desatinadas declaraciones emitidas por los diputados Víctor Gonzáles Coello y Luis Fernando Sánchez, en relación a asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna del Estado Plurinacional de Bolivia, relacionados con la aprehensión de Luís Fernando Camacho.

Leer más

Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba resolución sobre Armonía con la Naturaleza

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia agradece a los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas por el apoyo brindado a Bolivia, durante la aprobación de la Resolución A/C.2/77/L.60, sobre Armonía con la Naturaleza.

Leer más

Aprueban por consenso la resolución sobre el Derecho de los Pueblos Indígenas presentada por Bolivia ante la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado por consenso la Resolución titulada: Derecho de los Pueblos Indígenas (A/77/460) que fue co-facilitada por Bolivia junto a Ecuador.

Leer más

Cancillería de Bolivia recomienda evitar el tránsito de transporte internacional terrestre a la República del Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Estado boliviano con el objetivo de precautelar la salud y la integridad física de los operadores de comercio exterior que realizan actividades comerciales con la hermana República del Perú, recomienda evitar el tránsito de unidades de transporte internacional terrestre a ese país.

Leer más

Comunicado conjunto sobre la situación en Perú

Los gobiernos de la República de Colombia, de los Estados Unidos Mexicanos, de la República Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia expresan su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú.

Leer más

Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba resolución para la cooperación entre el SELA y el Sistema de Naciones Unidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia agradece a los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas por el apoyo brindado a Bolivia, durante la aprobación de la Resolución A/77/L.22, que establece un mecanismo de coordinación y cooperación con el Sistema Económico Latinoamérica y del Caribe (SELA). 

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016