Sobre la declaración de algunos ex funcionarios de Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia reafirma su respeto a la libertad de expresión como fundamento de la convivencia democrática, ante la declaración pública de un grupo de ciudadanos sobre una supuesta “masacre blanca” que se habría producido en esta instancia de gobierno.

Leer más

Comunicado para Organizaciones Religiosas o de Creencias Espirituales

El Ministerio de Relaciones Exteriores - Viceministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Cultos y ONGs de la Dirección General de Ceremonial del Estado, comunica a las Organizaciones Religiosas y de Creencias Espirituales que no fueron inscritos en el Registro Nacional de Culto (RNC), deberán regularizar el documento correspondiente ante la Unidad de Cultos y ONGs, a fin de evitar homonimia o duplicidad en la Reserva de Nombre para nuevas Organizaciones Religiosas o de Creencias Espirituales.

Leer más

Felicitación al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus congratulaciones al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Allan Wagner Tizón, por su reciente nombramiento, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión, la cual contribuirá a la concreción de los proyectos conjuntos entre ambos Estados, a través del fortalecimiento de nuestras históricas relaciones de amistad que caracterizan a nuestros pueblos y gobiernos hermanos.

La Paz, 15 de febrero de 2021

 

Leer más

Solidaridad con Japón por sismo en Fukushima

El Ministerio de Relaciones Exteriores  a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con el pueblo hermano de Japón, por el sismo de magnitud 7.3 acaecido el sábado 13 de febrero de 2021 en la región de Fukushima.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia desea una pronta recuperación de los heridos y el re-establecimiento de los lugares afectados por este fenómeno natural.

La Paz, 14 de febrero de 2021

 

Leer más

Pesar por la muerte de dos trabajadores argentinos

El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su profundo pesar por el fallecimiento de dos trabajadores de la empresa argentina Cascia en un accidente en la zona de Cieneguillas, cuando transportaban oxígeno medicinal desde Argentina para combatir la pandemia del coronavirus en Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace llegar sus condolencias a las familias dolientes a quienes manifiesta su sincera solidaridad en este lamentable y difícil momento.

Leer más

Bolivia saluda a Irán en ocasión del aniversario de su Revolución

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia saluda y celebra los 42 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán que fue liderada por el Imam Ruhullah Al Musawi Al Jomeini (R.A). Junto con el pueblo iraní, el Iman Jomeini derrocó a un sistema monárquico de 2.500 años  y alcanzó logros notables en todos los aspectos de la vida política, económica, social, cultural, así como tecnológica y espiritual.

Leer más

El Ministerio de Relaciones Exteriores pide el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano boliviano en Calama

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular (VGIC),
en el marco de la protección y atención a nuestros ciudadanos en el exterior, solicitó a las autoridades de Calama información respecto a la muerte del ciudadano boliviano Jaime Veizaga Sánchez, hecho ocurrido en esa ciudad el día 9 de febrero de 2021. 

Leer más

Comunicado especial de la CELAC sobre la restricción de exportaciones para vacunas e insumos contra Covid-19

La Cancillería de Bolivia publica el comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a propósito de las restricciones de exportaciones para vacunas e insumos contra el COVID-19.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su preocupación por la creación de mecanismos que limitan las exportaciones de vacunas e insumos médicos a terceros países, de bienes utilizados para hacer frente a la pandemia de COVID-19, como el recientemente creado por la Unión Europea.

Leer más

Sobre la situación en Myanmar

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su profunda preocupación por la situación de violencia que se vive en la República de la Unión de Myanmar y la detención ilegal de líderes políticos. Se hace un llamado para liberar a las personas detenidas, preservar el orden constitucional y el estado de Derecho así como precautelar el respeto y protección de los derechos humanos.

 

La Paz, 01 de febrero del 2021.

 

Leer más

Bienvenida a la Embajadora de México, María Teresa Mercado Pérez por su retorno a Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, da nuevamente la cordial bienvenida al Estado Plurinacional de Bolivia, a la hermana María Teresa Mercado Pérez, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos Mexicanos, quien presentó sus Copias de Estilo, al entonces Canciller Diego Pary, el 8 de julio de 2019, habiéndose interrumpido inesperadamente su misión diplomática, el 30 de diciembre del mismo año, mediante una inapropiada declaración de persona non grata, por la ant

Leer más
Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016