Embajador de Alemania recibe condecoración al término de su misión en Bolivia

 

 

El Estado Plurinacional de Bolivia otorgó la condecoración de la “Orden Simón Bolívar en Grado Cruz”, al Embajador de la República Federal de Alemania, Matthias Peter Sonn. La distinción fue entregada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, al diplomático alemán que culminan su misión en nuestro país.

El acto se realizó este lunes 19 de julio en el salón Samaipata de la Cancillería, que contó con la presencia del Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y familiares del embajdaor Sonn.

 

 

“Su trabajo estuvo caracterizado por la importante cooperación que Alemania brinda a Bolivia. La estrategia de cooperación diseñada por ambos países está inscrita en el marco de las prioridades y necesidades del pueblo boliviano, entre los que se destacan los programas de Agua y Saneamiento, desarrollo rural, medioambiente, energía, entre otros”, subrayó el Canciller Pary luego de imponer la distinción.

La Orden Simón Bolívar es un reconocimiento al aporte para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación.

 

 

En la oportunidad, el embajador Mathhias Sonn agradeció el reconocimiento otorgado por el Estado Plurinacional de Bolivia y la predisposición del Canciller Pary para trabajar en beneficio de ambos pueblos. “Es apropiado aceptar esta condecoración en nombre de mi país y de mi equipo, muchas gracias (…) hemos tenido una relación de trabajo con tanta apertura, honestidad, claridad y buena voluntad, con el Canciller”, aseguró.

El 29 de julio del año 2016, el alemán Mathhias Sonn presentó sus cartas credenciales al Presidente del Estado, Evo Morales, con el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.

 

 

“Durante la gestión del Embajador, Matthias Sonn, se han suscrito importantes instrumentos internacionales que benefician a nuestro país, entre los cuales destacamos la Declaración Conjunta de Intenciones para el Corredor Ferroviario Bioceánico (…) el contrato entre YLB y ACI System para la industrialización del litio boliviano”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores

También explicó que las relaciones se fortalecieron, además, de manera permanente a través de los encuentros de autoridades políticas de alto nivel. “En el encuentro con el Ministro Heikko Maas hemos revisado los temas bilaterales como la cooperación para el desarrollo, economía, protección del clima y otros”, dijo la autoridad boliviana.

 

 

Por último, el embajador Sonn hizo entrega al canciller Pary de la carta enviada por el Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, al Presidente Morales en ocasión de las fiestas patrias de Bolivia.

Las relaciones bilaterales entre Bolivia y Alemania, tienen una tradición de amistad y confianza, que se remonta al siglo XIX cuando Bolivia nació a la vida independiente.  Las relaciones con la República Federal de Alemania se iniciaron en diciembre de 1952 con la firma de un Acuerdo en las ciudades de La Paz y Bonn y el establecimiento de representaciones diplomáticas en 1956.  

 

La Paz, 29 de julio de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016