Ministro de Relaciones Exteriores, recibió, saludo protocolar de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el Estado Plurinacional de Bolivia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta recibió este lunes 16 de noviembre el saludo protocolar de todas las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el Estado Plurinacional de Bolivia.


 

En el marco de este acto, el Canciller Mayta destacó que esta gestión estará caracterizada por una voluntad de servicio y será guiada por procesos de reconciliación, diálogo y educación, valores fundamentales para el país. Además, el Ministro destacó que este Gobierno desarrollará sus relaciones exteriores en el marco de la diplomacia de los pueblos, afirmando su compromiso de apelar al diálogo para continuar construyendo en conjunto la solidaridad mundial e igualdad a partir de nuestras identidades. 

El titular de la Cancillería realizó una invitación a todos los países cuyos representantes estaban presentes a preparar el Plan Maestro del Decenio Internacional de Lenguas Indígenas 2022-2032 y a trabajar en la consolidación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas.

El Canciller Mayta dijo que su gestión será a través de los ejes de dignidad, soberanía y respeto a los valores democráticos. El Ministro afirmó que "Los problemas que afronta el mundo sólo pueden resolverse a través del multilateralismo retomaremos la promoción y la consolidación del sistema multilateral bajo los principios establecidos en las Naciones Unidas en especial el principio de igualdad de derechos y la determinación de los pueblos, el respeto de la independencia la integridad territorial y la no injerencia en asuntos internos". 

Entre otros temas el Ministro sostuvo que Bolivia presentará en Naciones Unidas temas relacionados a la seguridad alimentaria soberanía alimentaria el reconocimiento de sistemas agroalimentarios libres de contaminación de uso de transgénicos, la recuperación de saberes y conocimientos indígenas ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016