Canciller posesionó a Diego Pary como Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta posesionó a Diego Pary Rodríguez como nuevo Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas.

El Embajador Pary en su posesión aseguró que asume este desafío de representar al país ante uno de los organismos internacionales más importantes que tiene la humanidad y ratificó su compromiso junto al Canciller de recuperar una diplomacia proactiva y dinámica.

Por su parte el Canciller Mayta afirmó que nuestra voz tiene que estar presente en la agenda de Naciones Unidas y que el Embajador Pary tendrá que asegurar que la voz de Bolivia sea escuchada, digna y respetable en reflejo de un país que es el corazón de Sudamérica.

El Embajador Pary nació en el Departamento de Potosí, tiene trayectoria como líder y dirigente indígena quechua, estudió en la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca de la ciudad de Sucre, en la que se profesionalizó en Pedagogía, también realizó estudios complementarios en Comunicación Radiofónica, Educación Superior y Derechos de los Pueblos Indígenas. Tiene maestrías en Negociaciones Internacionales, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional y en Educación Superior.

En su actividad laboral como profesional se desempeñó como Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Coordinador de la Universidad Indígena Intercultural de América Latina y el Caribe, del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos; fue Viceministro de Educación Superior; estuvo como Embajador Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otras.

 

La Paz, 24 de noviembre de 2020

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016