La Cancillería y la Cámara de exportadores inauguraron el Salón del exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Emb. Benjamín Blanco Ferri, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Emb. Freddy Mamani junto al presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), Oswaldo Barriga inauguraron la 35ª versión del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar” en el marco de la Primera Feria Virtual Internacional de Exportaciones, Logística e Inversiones, organizada por la CADEX. La apertura del Salón busca promover la reactivación del sector exportador, presentando la oferta exportable de Bolivia.

El Viceministro Blanco manifestó que Bolivia tiene grandes desafíos en el comercio exterior y “...se hace necesario que Estado y sector Privado trabajen de la mano para poder generar una estrategia que permita posicionar al país en el mercado internacional, donde productos de sectores agroalimentarios y manufacturados puedan ingresar con buenos precios y de manera constante”.

La autoridad destacó también que como consecuencia la Pandemia generada por el COVID 19 la manera de realizar los negocios, la promoción de exportaciones ha cambiado de una manera radical. “Todas las ferias internacionales se han cancelado, postergado o migrado hacia el mundo digital utilizando cada vez más las TIC y plataformas que permiten a los oferentes interactuar con los demandantes de manera virtual”.

El Presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz explicó que los precios de los productos bolivianos que ofrece a los mercados, actualmente están incrementando y es necesario buscar una alianza pública privada para reactivar nuestra economía en pos del desarrollo del país.

Desde el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración se renovó el compromiso de trabajo coordinado y conjunto para generar una estrategia de diversificación y posicionamiento de la oferta exportable boliviana.

 

La Paz, 8 de diciembre de 2020

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016