Arranca de manera virtual el X Encuentro Empresarial Andino, importante macrorrueda subregional de negocios

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Bolivia (APEXBOL), propicia una importante participación de empresas y productores nacionales, sobre todo de pequeñas y medianas empresas (PYMES), en el X Encuentro Empresarial Andino, que constituye una excelente oportunidad para concretar negocios en el ámbito de la Comunidad Andina, principal mercado para productos no tradicionales de Bolivia.

Este encuentro empresarial está diseñado para impulsar el comercio entre los Países Miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El mercado andino es el principal destino para las exportaciones bolivianas no tradicionales, y ha mostrado un importante repunte respecto a la gestión pasada, lo cual constituye una invalorable oportunidad para nuestros productores, en el contexto de la actual crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

La etapa previa a la inauguración de este importante encuentro de negocios, estuvo marcada por jornadas de capacitación donde los empresarios recibieron asesoría de consultores especializados para la elaboración y presentación de sus ofertas comerciales, este mecanismo permite a nuestros compatriotas no sólo la optimización herramientas para esta ocasión, sino también la mejora de la presentación de sus productos en otros escenarios de negocios, ampliando así sus posibilidades éxito.

A partir de la fecha hasta el 4 de junio se desarrollarán las Sesiones de Lanzamiento o Presentación, “Pitch Sessions”, enfocadas a la difusión de la oferta exportable de cada empresa, para posteriormente, en una tercera etapa, desarrollar citas uno a uno, destinadas a la concreción de negocios.

Este tipo de acciones reafirman el compromiso gubernamental que busca abordar de manera mancomunada junto los productores nacionales, acciones que permitan incentivar y fortalecer nuestros aparatos productivos exportadores, como una alternativa sostenible para superar la actual crisis. 

La Paz, 3 de junio de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016