Comprometidos con la salud Cancillería y la Comunidad Boliviana en Valencia gestionaron una donación de material de bioseguridad para municipios cruceños

 

Este lunes 9 de agosto arribó a Bolivia la donación de 240 mil barbijos los cuales fueron gestionados por el Consulado de Bolivia en Valencia, España, a solicitud de la Asociación de la Enfermedad de Chagas (ACHACOVA) filial Valencia.

Como parte del compromiso de nuestro Presidente Luis Arce Catacora y el Gobierno con la salud de bolivianas y bolivianos, a través de nuestro Consulado y de la Dirección General de Asuntos Consulares, dependiente del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, se gestionó el traslado y la liberación arancelaria, tanto en España como en Bolivia, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes y la entrega a los municipios que se verán beneficiados con esta donación.

Como parte de la cooperación constante entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación, BoA, hizo posible que nuestra aerolínea bandera tuviera un rol fundamental, garantizando el arribo de este material que apoyará las labores de prevención del COVID-19 en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Mineros y San José de Chiquitos, todos en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Dr. Álvaro Terrazas, el Director de Coordinación Institucional y Legalizaciones, Anibal Urquieta, los Alcaldes de los Municipios de Mineros y San José de Chiquitos, así como los diputados de esas circunscripciones.

La Paz, 9 de agosto de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016