Se moderniza la Plataforma de atención de la Apostilla

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, participó este viernes en la inauguración de un kiosco digital para que la población pueda acceder al servicio de Apostilla mediante su plataforma digital, en el marco de las políticas de bioseguridad.

“La intención es acercar al usuario a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que a través de sus celulares o cualquier otra computadora con conexión a internet, el usuario esté familiarizado con todos los pasos que debe seguir”, informó el director general de Coordinación Institucional y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anibal Urquieta.

Detalló que mediante la plataforma digital de Apostilla la población puede solicitar la verificación, el pago y el seguimiento al trámite que realiza.

“Como parte de la modernización de la plataforma de la Apostilla Digital, la Dirección General de Coordinación Institucional y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores ha adquirido tres kioscos digitales para facilitar al usuario el trámite que tienen que hacer con la apostilla que es completamente digital en el caso de Bolivia”, agregó.

Recordó que la página digital cuenta con videos tutoriales sobre el proceso íntegro de la obtención de la Apostilla, mediante la dirección de internet: https://cancilleria.gob.bo/apostilla/tutoriales/.

La Paz, 15 de octubre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016