El carnaval boliviano rompe fronteras y se muestra en la ExpoDubái

La Paz, 3 de marzo del 2022.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia hizo historia al presentar por vez primera en Emiratos Árabes Unidos y en una Exposición Mundial el carnaval boliviano ante la presencia de representantes de pabellones internacionales y colectividad boliviana, quienes quedaron impresionados por la diversidad y los colores de las danzas y de la música nacional que se dio a conocer en la Expo Dubái 2020.

“Conseguimos una banda local de Emiratos árabes, quienes entonaron nuestros ritmos, con cinco canciones que representaron a la mayoría de las regiones de nuestro país, como ser la morenada, caporales, carnavalito cruceño, Tinku y cerramos con la canción ´Viva mi patria Bolivia´ en cueca”, señalaron desde el Pabellón Bolivia en Dubái, a través de su comisaria Raquel Orozco.

Desde el Pabellón de Bolivia en Dubai explicaron que por una parte, los connacionales bolivianos tras muchos años fuera del país estuvieron cerca las tradiciones y cultura de su pueblo y por otra parte, los diversos países de este importante foro comercial internacional celebraron junto a Bolivia las tradiciones nacionales disfrutando de la música, danza y gastronomía. Toda esta actividad se realiza en el marco de las ruedas de negocios entre productores bolivianos e inversionistas extranjeros.

“Los bolivianos hicieron la fiesta y teníamos las banderas de los nueve departamentos, la bandera de Bolivia, la Wiphala (…) cada uno pudo flamear su bandera (…) realmente fue muy bonito y muy emotivo”, destacó Orozco.

Diversos productos bolivianos de alta calidad son expuestos en el pabellón de Bolivia en Dubái, desde octubre de 2021, con la finalidad de reactivar la economía boliviana. 

 

  

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016