Cancillería promueve Encuentro Cultural estudiantil de los Pueblos Andinos, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y México

La Paz, 20 de octubre de 2022.- El Ministerio de Relaciones Exteriores la tarde de hoy llevó adelante el “Encuentro Cultural de los Pueblos Andinos, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y México”, donde estudiantes del nivel secundario de los países mencionados generaron un intercambio cultural, socializando las diferentes tradiciones de cada país, dando a conocer los aportes sobre el patrimonio, promoviendo el liderazgo y fomentando la diversidad cultural.

Este intercambio cultural contó con la asistencia de más de 100 estudiantes que participaron de manera presencial y virtualmente.

El evento contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, quien felicito la iniciativa de esta clase de encuentros y resalto la inquietud de los estudiantes, “el día de hoy, estoy contento y emocionado, es una iniciativa de ustedes, un tejer de estudiantes; unas ganas de mirarse y decir como son allá los chicos y las chicas en México, en Ecuador, en Colombia, en Perú y de repente estén descubriendo que somos iguales, somos seres humanos, que somos capaces de bailar, de alegrarnos, de sentirnos orgullosos de quienes somos, de cómo somos y capaces de confraternizar entre nosotros un abrazo a la distancia” resaltó.

Dentro de este espacio de intercambio cultural, también existió el espacio de análisis y reflexión sobre temáticas donde los estudiantes reflexionaron y analizaron temas sobre a) la Presentación de la tradición más representativa de la región;     b) Danza y música originaria; c) “Mi cultura”, indicando aspectos económicos, sociales y de alimentación tradicional; y d). Pandemia ¿cómo afrontamos este problema en nuestras regiones?

La Dirección de la Unidad Educativa San Antonio B, solicitó a través del Consulado de Bolivia en Ilo, que el evento tenga lugar en Cancillería de Bolivia, con la finalidad de fortalecer las relaciones entre los cinco países

 

 

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016