El Canciller Mayta insta a países del MERCOSUR a trabajar y a garantizar la soberanía alimentaria en el mundo

Montevideo, Uruguay 05 de diciembre de 2022.- El Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, participó de la LXI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), reunión que marcó la apertura de los trabajos de la Presidencia Pro Tempore de Argentina en el MERCOSUR.

La reunión se llevó a cabo en la sede del organismo en Montevideo Uruguay, donde el Canciller Mayta propuso e instó a nombre del pueblo boliviano a “abordar en conjunto medidas que coadyuven a garantizar la soberanía alimentaria de la población, abasteciendo además de alimentos al mundo y de materias primas a la región”.

En ese marco, el Ministro de Relaciones Exteriores reiteró una vez más a nombre del pueblo boliviano la voluntad de formar parte del MERCOSUR como Miembro Pleno, “las razones que nos llevan a buscar una mayor integración hoy toman mayor fuerza. El MERCOSUR es el reflejo vivo de una estrategia de integración que busca alcanzar un desarrollo sustentable con igualdad e inclusión social” sostuvo.

Finalmente, a tiempo de agradecer a la Presidencia Pro Tempore Uruguaya, por los avances registrados, la autoridad aprovecho para desear a la República de Argentina, el mayor de los éxitos durante la Presidencia Pro Tempore que le tocará ejercer en este nuevo semestre.

 

Ver video: https://fb.watch/hdZ3Ngy13L/

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016