Canciller Rogelio Mayta tras agenda internacional en Europa se reunió con representantes del Alto Comisionado de la ONU y Presidente del Consejo de DDHH

1 de febrero de 2023.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, se reunió este miércoles con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en Ginebra, Suiza; oportunidad en la que pudieron conversar sobre varios temas como la estabilidad económica, el desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas y la coordinación del trabajo entre Bolivia y la Oficina. 

Asimismo, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Václav Bálek; instancia en la cual Bolivia asumirá la vicepresidencia en la presente gestión a través de la Representación de Bolivia en Ginebra. El Canciller aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del país con el respeto a los Derechos Humanos, a tiempo de agradecer el apoyo unánime que la región otorgó a Bolivia para ocupar la Vicepresidencia.

En esta línea, posteriormente participó de un encuentro con los embajadores de Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica, Honduras, México y Paraguay, países latinoamericanos que forman parte del Concejo de Derechos Humanos en la ONU; en el que destacó los avances registrados en el país desde la recuperación de la democracia en 2020, expuso los avances realizados por el país para la recuperación económica y llamó a la unidad ante las amenazas contra la democracia y la voluntad popular en la región.

Al final del día el Ministro participó de una reunión con miembros de la comunidad boliviana que viven en Ginebra, Suiza, con el fin de poder conocer cuáles son sus necesidades y conocer su opinión sobre distintos temas de la coyuntura actual. 

Para este jueves, la delegación nacional se trasladará a Madrid, España, donde se prevé sostener una reunión con el canciller de España, donde se tratarán asuntos bilaterales.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016