Promocionarán a Bolivia como destino turístico comunitario en Europa

La Paz, 10 de febrero de 2023.- El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de su Embajada en Bruselas, gestionó el arribo al país de un grupo de 12 influencers y operadoras de turismo europeos, a fin de promocionar a Bolivia como destino turístico estrella y las diferentes experiencias que ofrece el país a los visitantes. 

La visita se desarrollará gracias a las gestiones de la Embajada del país en Bélgica, para que la empresa aérea AirEuropa  transporte a este grupo. 

De acuerdo con la embajadora de Bolivia en Bélgica, Valeria Vilaseca, el arribo de este primer grupo de promotores, permitirá mostrar en el mercado europeo los principales atractivos turísticos que ofrece el país, a partir de las redes sociales, blogs, revistas impresas, agendas de turismo y plataformas digitales, entre otros. 

“Esto implica la otorgación de boletos aéreos para los influencers y Tour Operadoras de parte de AirEuropa; y el Viceministerio de Turismo se encargará del circuito turístico y toda la logística interna de los visitantes, quienes promocionarán a Bolivia como destino turístico estrella”, detalló la representante nacional. 

Vilaseca indicó que esta visita se desarrolla a partir de la demanda del público belga para conocer a profundidad los destinos turísticos que ofrece Bolivia. 

Actualmente la aerolínea europea cuenta con cuatro vuelos semanales Santa Cruz – Madrid y conecta a los pasajeros con otras ciudades de Europa, entre ellas Bruselas, en Bélgica. 

El trabajo es coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Viceministerio de Turismo y el Viceministerio de Comercio Exterior e integración.

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016