Bolivia y Colombia estrechan lazos de cooperación académica en el ámbito diplomático

República Dominicana, 26 de marzo.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, suscribió un memorando de entendimiento con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Álvaro Leyva, con el fin de desarrollar una estrecha cooperación académica que contribuya a la formación constante del personal que trabaja en el ámbito de las relaciones diplomáticas.

El acuerdo se da a nivel específico entre la Academia Diplomática Plurinacional de Bolivia y la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de Colombia, que trabajarán de manera coordinada distintos tipos de intercambios a nivel de experiencias, conocimientos, metodologías y publicaciones, entre otros aspectos.

“Teniendo en cuenta el espíritu de cooperación y los lazos de amistad existentes entre sus respectivos Estados. Deseosos de desarrollar y promover una estrecha cooperación e intercambio de experiencias, sobre la base del respeto mutuo y beneficio recíproco”, fundamenta el documento para el entendimiento bilateral.

El memorándum de entendimiento de cooperación académica tendrá una duración de cinco años, a partir de su suscripción que se realizó el día 25 de marzo de 2023.

El Canciller boliviano, Rogelio Mayta, valoró como altamente positiva la suscripción  del acuerdo que fortalecerá de manera recíproca a ambos países.

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016