Bolivia expone su cultura y turismo en la "Fiera dei Territori" en la República de Italia

Bérgamo, 3 de abril de 2023.- El Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Milán, Italia, participó este fin de semana en la Fiera dei Territori (Feria del Territorio), donde promocionó la diversidad gastronómica, cultural y los atractivos turísticos que ofrece el país a las y los visitantes. 

El evento ferial se realizó entre el 31 de marzo y el 2 de abril en las ciudades de Bérgamo y Brescia, como parte de las actividades que desarrollan este año, en el marco de su denominación como Capital Italiana de la Cultura 2023. 

Bolivia participó en la feria a través del Viceconsulado de Bérgamo. El stand nacional se encargó de mostrar las potencialidades del país como destino turístico sostenible, en el que se puede disfrutar de la naturaleza, el medio ambiente, actividades al aire libre; así como los productos nacionales representativos, como el singani, la quinua, entre otros. 

También se presentó una muestra de preparación de comidas típicas bolivianas, elaboradas por los connacionales bolivianos que poseen restaurantes en Bérgamo; los platos fusionaron ingredientes bolivianos, como la quinua, con otros propios del Mediterráneo.

 

En el último día de la Feria, la comunidad boliviana participó mostrando el folklore nacional con los caporales, tinkus, la saya afroboliviana y la cueca, que contagiaron e hicieron bailar a los asistentes bolivianos como europeos. 

Este 2023, las ciudades de Bérgamo y Brescia comparten el título de Capital Italiana de la Cultura, denominación anual que permite promover el desarrollo de la propia ciudad a través de su patrimonio artístico, convirtiéndolo en el motor de crecimiento de toda la comunidad. El objetivo es apoyar a estas ciudades, a través de la cultura como factor decisivo para mejorar la cohesión social, la integración, innovación, el desarrollo económico y el bienestar individual como colectivo. 

Bérgamo es la ciudad italiana que acoge a cerca de 13 mil bolivianos, que la convierte en la ciudad con el mayor número de connacionales en este país. Debido a esto, en 2021, por iniciativa del Gobierno y la Cancillería boliviana, se solicitó que a la oficina consular otorgue el rango de Viceconsulado a cargo del Consulado General de Bolivia en Milán. La solicitud fue aceptada por el Gobierno italiano dada la importancia que tiene la población boliviana para la región.


 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016