Bolivia es electa como miembro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas

La Paz, 5 de abril de 2023.- El Estado Plurinacional de Bolivia fue electo este miércoles 5 de abril como miembro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas para el periodo 2024 – 2028. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia se congratula por la elección del país como miembro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas y  agradece a los Estados Miembros del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas por el valioso apoyo que brindaron a la candidatura boliviana, durante las elecciones que se realizaron hoy (miércoles) en Nueva York”, expresó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani. 

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es un órgano intergubernamental de las Naciones Unidas compuesto por 45 de sus miembros. Este el órgano especializado que se dedica a la promoción de la equidad de género y el empoderamiento de las niñas y mujeres a nivel global. 

Por su parte, el embajador boliviano en Naciones Unidas, Diego Pary, indicó que desde su membresía, Bolivia visibilizará los importantes avances que el país logró en el área, los desafíos que aún persisten en materia de despatriarcalización para lograr el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y mujeres en todas las regiones del mundo,  así como la importancia de eliminar las barreras estructurales que existen todavía en relación a las niñas y mujeres indígenas para que logren una vida plena y libre de violencia.
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016